30 Day Blog Challenge – Día 2

jueves, julio 14, 2011
El significado detrás del nombre del blog

Estoy muy emocionada por este tópico, porque muy pocas personas me han preguntado de dónde saqué el nombre de mi blog. Espero que este post no sea tan largo como los anteriores, porque no quiero que se aburran de leer tantas cosas que escribo. Empecemos por partes: ¿por qué PrincessAleka?
Pues bien, mi segundo nombre es Alexandra, así que mi padre me llama Aleka desde pequeña. Al parecer y según lo que él me dijo, es la forma corta que le dan los griegos a Alexandra. Fuera de mi familia inmediata, pocas personas saben de este “apodo”, así que aprovecho para usarlo como seudónimo en muchas cosas. Por ejemplo, mi personaje en World Of Warcraft se llama Aleka.

La parte de Princess es un poco tonta. Todas las niñas soñamos con ser princesas en algún momento, y como yo he vivido con la nariz entre libros de cuentos e historias, siempre me imaginaba a mí misma como una princesa de cuento. Afortunadamente, sólo es en mi imaginación y no sufro de ningún complejo de realeza ni nada por el estilo.
Cuando me decidí a abrir el blog, estaba indecisa con el nombre. Sabía que llevaría lo de PrincessAleka, pero sólo un seudónimo no iba a quedar bien. En ese momento estaban dando un programa sobre el universo en Discovery Channel y pensé “Hey! El Universo de PrincessAleka!”. Me gustó. Tengo en mente la idea de lo variado y no quiero que el blog sea de una sola cosa, no suelo concentrarme en un solo tema. Así que la idea del universo cuadró con el concepto que quiero desarrollar.

A pesar que empezar el nombre de un blog con “El Universo de…” es trillado, cliché y poco original, no me importó llamarlo así. Un blog no se define por su nombre, sino por su contenido. Quiero que quien lo lea se divierta tanto como yo cuando lo escribo. Espero lograr esa meta.

¿A ustedes les pareció trillado el nombre? Cuéntenme qué hay en sus pensamientos. Muchos abrazos y cariños,

Denise 

2 comentarios:

  1. Jen habla de maquillaje (Blog)jueves, julio 14, 2011 9:37:00 p. m.

    Muy interesante tu historia, y a mi en lo personal no me parece trillado =P.... a veces son los nombres más sencillos los que son capaces de definir todas esas ideas que tenemos para nuestros blogs.

    Saludos
    Jen =)
    http://jenhablademaquillaje.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Compartimos ese punto de vista, Jen. Gracias por dejar tu comentario! n.n

    ResponderEliminar

Deja tu huella en este Universo

Con la tecnología de Blogger.