Tips para Blogger! Instalar el formulario de comentarios de Disqus + Tutorial

jueves, mayo 03, 2012
¡Muy buenos días! Hoy les mostraré cómo colocar Disqus en sus blogs. Pero primero que nada, ¿qué es Disqus? Es una plataforma de comentarios que permite que tus lectores puedan usar prácticamente cualquier cuenta para poder comentar en tu blog: Disqus, Twitter, Facebook, Google, Yahoo, OpenID. Es muy útil y fácil de usar, ya que te permite moderar los comentarios de una manera más clara, y el formulario que queda en tu blog es más amigable para los usuarios. Toda la interfaz está en inglés, pero es fácil de seguir. Veamos cómo se instala:

Paso 1: Primero que nada, ve a la página de Disqus y crea una cuenta
Captura1
Paso 2: Después, busca en tu Dashboard el botón “+Add”. Está a la izquierda de la página
Captura2
Paso 3: Nos llevará al formulario de registro para nuestro blog. Llénalo como se indica: la dirección del blog, su nombre completo y un nombre corto para crear la cuenta de Disqus. Cuando termines, dale a Continue
Captura3
Paso 4: Ahora nos preguntará en qué plataforma queremos instalar Disqus. Escoge Blogger
Captura4
Paso 5: Te mostrará la siguiente lista. Asegúrate de que los dos primeros pasos se cumplan: el primero dice que tu blog tiene que usar una plantilla de Blogger (la mayoría las usan), y la segunda se refiere a que cualquier persona pueda comentar en tu blog. Esto lo puedes revisar en la configuración de Blogger. Cuando estés segura de este par de pasos, haz click en el botón del paso 3
Captura5
Paso 6: La siguiente pantalla es de Blogger. Solo dale a “Añadir artilugio”, sin cambiar nada
Captura6
Paso 7: Te llevará al diseño de tu blog. Arrastra el gadget de Disqus para que quede justo debajo de las entradas de tu blog
Captura7
Paso 8: Debe quedarte algo así. Ahora guarda la disposición
Captura8
Paso 9: Si ya tenías comentarios en tu blog, vuelve a la lista numérica que te mostré en el paso 5 de este tutorial y dale click al enlace que muestra el paso 5 en Disqus para importarlos
Captura9
Paso 10: En la página que se abrió, dale al botón “Import comments from Blogger”
Captura10
Paso 11: Concede el acceso en la página de confirmación de Blogger que se abrirá
Captura11
Paso 12: Verifica el blog del que estás trayendo los comentarios, y dale al botón “Import”
Captura12
Paso 13: Te mostrará un mensaje en la parte de arriba para avisarte que los comentarios se están importando. En la mayoría de los casos, en menos de 24 horas estarán mudados a Disqus. Si no es así, repite los pasos del 9 al 13.
Captura13
Paso 14: Revisa tu blog y verifica que esté el formulario de comentarios
Captura14
¡Todo listo! Ahora tus lectores podrán comentar desde cualquier cuenta, y tú podrás moderarlos de manera más cómoda. Espero que les haya sido útil y que sigan viniendo por acá para ver más entradas interesantes. Feliz día,

Denise
Twitter

68 comentarios:

  1. No encuentro la forma de activar, que los comentarios deben ser moderados antes de su publicación. ¿Es posible esto en Disqus?

    ResponderEliminar
  2. Este sistema de comentarios es muy simple veo que varias webs y blogs lo utilizan es muy sencillo de utilizar y amigable

    ResponderEliminar
  3. Hola, muuy buena tu explicacion, la segui paso a paso y me salio a la perfeccion, gracias por tomarte el tiempo para compartirlo!

    ResponderEliminar
  4. No logro que en mi blog, el formulario de disqus aparezca en español :(

    ResponderEliminar
  5. no me va mir mi blog :
    http://gamezox33.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. hola me gusta mucho tu blog tambien ya le di a me gusta en tu facebook
    la verdad me deslumbro es sensacional tu blog manita arriba y un diez

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero que mi formulario de comentarios me aparezca como a ti pero es que me aparece distinto. Mi Blog es este: www.elbloginformatico.es

    ResponderEliminar
  8. El primer paso es NO COPIAR EL CONTENIDO DE OTROS BLOGS. 

    ResponderEliminar
  9. Esto es editable? o aparece como en este blog? ... Se agradece el tutorial.

    ResponderEliminar
  10. Sí, es totalmente editable. Pronto subiré un tuto sobre eso.

    ResponderEliminar
  11. Settings -> Community Rules -> Donde dice Pre-moderation marca All

    ResponderEliminar
  12. Sí, y tiene la ventaja de comentar desde cualquier red social. Gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  13. Settings -> Site Identity -> en Language despliega la lista y escoge Spanish. Suerte!

    ResponderEliminar
  14. Buen tutorial... emm me gustaría saber cómo le pusiste ese estilo a las etiquetas que van debajo del post, hace tiempo que quiero cambiarlas en mi blog pero no he podido :/ así que me podrías ayudar por favor?

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Gabriela! Ese tutorial viene en camino, en el 2013. Pásate por acá en un par de semanas. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Por Dios que bruto soy, yo no logro nada de nada, ha hecho más de 10 veces lo que más de 10 lugares distintos dicen y n o me sale el condenado DISQUS en mi Blog, Creo definitivamente que vivo entre extraterrestres.

    ResponderEliminar
  17. No me funciono, no aparece el gadget de Disqus no se si tenga que ver con el codigo de mi plantilla porque esta modificada.

    ResponderEliminar
  18.  ¡Hola de nuevo! Para editarlo con CSS tienes este tutorial: http://princessaleka.blogspot.com/2013/01/tips-para-blogger-personalizar-disqus.html ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  19. Editable, mira el tuto que hice: http://princessaleka.blogspot.com/2013/01/tips-para-blogger-personalizar-disqus.html

    ResponderEliminar
  20. Ten paciencia. Estas cosas no salen a la primera. Busca en YouTube, deben haber videos que explican el procedimiento detalladamente. Suerte y ánimo!

    ResponderEliminar
  21. Es probable. No he visto cómo se comporta en plantillas distintas a las de Blogger.

    ResponderEliminar
  22. A mi no me funciona, hizo todo tal cual y no me aparece el formulario en mi blog. Que hago mal?. Gracias.

    ResponderEliminar
  23. ¿Me dejas el link a tu blog para ver como puedo ayudarte?

    ResponderEliminar
  24. "ESTAMOS EN GUERRA CON LOS COLOMBIANOS", ¿Cuántos se nos unen?
    • Sí tienen "10 MINUTOS de sobra AL DÍA" y Desean divertirse de una manera genuina y exclusiva, jueguen éste juego de estrategias militares y económicas, sin descargas y es gratuito.
    • Además pueden jugarlo desde su celular o Tablet en cualquier lugar.
    ENTREN AQUI http://bit.ly/11tIl70 !!u.u

    ResponderEliminar
  25. Tengo un problema, no me queda bien, y no se por que.....

    Que tengo que hacer???
    Gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola Aleka,

    Tengo una duda enoooorme. ¿Como puedo hacer para que aparezca en mi footer el número real de comentarios?, porque la entrada dice que tengo 0 COMENTARIOS, cuando en disqus tengo 3 o 4. Te agradecería mucho una respuesta.

    Mi blog: www.tucinevip.com

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  27. Hola Aleka, muy bueno tu sitio. Pero tengo una duda ENORME. Instalé
    DISQUS recientemente, pero en el footer de mi entrada dice que
    tengo 0 comentarios, cuando tengo 2 o 3 en diqus. Me podrías orientar
    sobre como reparar esa cuestión?. Mi blog es www.tucinevip.com. SALUDOS

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Revisa en las configuraciones de Disqus, en el apartado "Comment Count Link", donde dice "Multiple Comments" debe estar algo como esto: {num} comentarios. El identificador {num} coloca la cantidad de comentarios. Espero que te sirva.

    ResponderEliminar
  29. No, eso está perfectamente en orden. Es algo de mi plantilla supongo, porque el contador sigue contando los comentarios de blogger, no los de Disqus. Llevo días tratando arreglarlo, y no encuentro nada de información al respecto. Pero bueno, gracias por atenderme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Ya lo agregue a mi blog y funciono bien. http://zibertronicos.blogspot.com pero no me gusto que me ponga publicidad al final de los comentarios.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! En la ficha "Discovery", marca la opción "Just comments", es la última de la derecha. Suerte.

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias ya lo hice y esta funcionando perfecto. Saludos.

    ResponderEliminar
  33. muy buen tutorial. Pero como le hiciste para que este en español porque lo tengo en ingles O_o, busque en la plantilla donde se añadio el widget pero no he podido ponerlo en español.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  34. Busca en las Configuraciones Generales de tu Disqus, el apartado que dice Language. Escoge Spanish en la lista desplegable. Suerte.

    ResponderEliminar
  35. Gracias ya pude dar con esa opcion se te agradece, exitos.

    ResponderEliminar
  36. Práctico, conciso y al grano!
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  37. gracias! me ayudo mucho!!! en la colocación de mi blog

    ResponderEliminar

Deja tu huella en este Universo

Con la tecnología de Blogger.