Conciertos de la XIII Semana Cultural del Japón 2012 en Mérida

domingo, junio 03, 2012
La XIII Semana Cultural del Japón 2012 en Mérida fue del 16 al 25 de mayo, y yo como curiosa de la cultura japonesa que soy, fui a curiosear un poco. Aquí les cuento mis dos eventos favoritos: los conciertos de apertura y clausura. Ambos fueron en el Teatro “César Rengifo”, parte de la Dirección Cultural de la Universidad de los Andes. Para mucha más información, por favor sigan los links que están en el post, encontrarán videos y artículos de la Wikipedia.

Jueves 17: Concierto de la Orquesta de Cámara ULA

conciertos1
Mi look de ese día. Nos arreglamos apuradas!
conciertos2
La fachada del Teatro César Rengifo.
conciertos3
Con mi hermana.
conciertos4
Me sorprendió muchísimo cómo entregan las entradas.
conciertos5
Nos tocaron asientos geniales, en el centro de la platea.
conciertos6
Al empezar el evento, piden que las fotos sean sin flash y que se apaguen los teléfonos. Yo creo que solo un bajo porcentaje cumplimos las reglas.
conciertos7
La Orquesta de Cámara de la Universidad de los Andes, listos para empezar.
conciertos8
El solista de la noche fue el profesor Abigail Romero y el director de la orquesta fue Jorge Torres.
conciertos9
Tocaron el Concierto para piano y orquesta #20 en Re Menor, KV 466 de Wolfgang Amadeus Mozart.
conciertos10
Al final, el profesor Abigail tocó una pieza de jazz de Bill Evans, que fue una muestra del próximo concierto.

Jueves 24: Concierto de Hana Kobayashi y Ananda Jazz Ensamble

Este concierto estuvo a punto de no suceder unas 10 veces, ya que ese día hubo disturbios en la ciudad de Mérida por razones que no quiero decir acá, pero afortunadamente todo se calmó temprano y pudimos disfrutar de una noche genial de jazz.

conciertos11
El profesor Abigail Romero empezando el evento. Ésta vez nos tocó en primera fila.
conciertos12
Ananda Jazz Ensamble: Abigail Romero en el piano, Jesús Dávila en el bajo y Francisco Viloria en la batería. Empezaron el concierto con “Funkallero” de Bill Evans, seguido por una canción original llamada “Ananda y Conejitos”, una canción de cuna que me encantó.
conciertos13
Este pequeño tenía el mejor asiento de todo el teatro.
conciertos14
Hana Kobayashi cantó algunas canciones tradicionales japonesas, como “Ue O Muite Arukō (camino mirando hacia arriba para que no caiga la lágrima)” y “Boku no Hoshi”.
conciertos15
También tonadas como “Shima Uta (canción de la Isla)”, para conmemorar el terremoto de Japón del 11 de marzo de 2011, y “Sakura”, una de mis favoritas.
conciertos16
Y canciones que se hicieron famosas mundialmente como “Hanyu no Yado” y “Shisai Aki”.
conciertos17
Logré grabar Sakura, pero no se escucha muy bien por haber estado demasiado cerca de los altavoces.
conciertos18
Nos impresionó con su gran voz al cantar “Moaning” y “Work Song (Chain Gang)” (el video es del año pasado, pero la misma gente).
conciertos19
De sus canciones, cantó “Lluvia Ajena”.
conciertos20
Al final, tocaron “Here Comes The Sun” de The Beatles, para aliviar los ánimos después de ese día de locura y disturbios en la ciudad. Genial final.
conciertos21
Después del concierto, logré tomarme una foto con Hana Kobayashi.

Ambos conciertos fueron geniales. Valió la pena quedarme una semana más en Mérida para ver a Hana Kobayashi. Ojalá tenga la oportunidad de verla otra vez. Puedes encontrar más info de ella en su Twitter, su Facebook y su página de MySpace. Espero que les haya gustado. Disfruten el día,

Denise
Twitter

2 comentarios:

  1. Que bonita experiencia Denise; sin duda, me dio risa la entrada jejej parece un cigarrillo; y gracias a Dios los disturbios no afectaron la actividad y pudiste  compartirlo;besitos!!

    P.D: me encanto el maquillaje y la blusa!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! De verdad que el segundo día fue de locura. Qué maquillaje y blusa te gustaron? Un abrazo!

    ResponderEliminar

Deja tu huella en este Universo

Con la tecnología de Blogger.