Películas! Trilogía Millennium

sábado, febrero 23, 2013
Lindo sábado por la tarde, perfecto para recomendarles las películas de esta semana. Hoy es un poco diferente, pues son 3 películas. No podía separarlas, pues son parte de una trilogía sueca, conocida como Trilogía Millennium. Las dieron en la tele el fin de semana pasado y no perdí la oportunidad de verlas:

Män Som Hatar Kvinnor


Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres es la primera parte de la trilogía. Nos presenta a los personajes, y me dejó con más preguntas que respuestas. Lisbeth Salander es hacker, contratada por una empresa de seguridad, que termina ayudando a Mikael Blomkvist a resolver el caso de desaparición de una chica en los años 60.

Flickan Som Lekte Med Elden


La segunda parte la publicaron en español como La Chica Que Soñaba Con Un Fósforo Y Un Bidón De Gasolina, pero su nombre en sueco se traduce a La Chica Que Jugó Con Fuego. Tres asesinatos, en los que la principal sospechosa es Lisbeth. Mikael debe demostrar que es inocente.

Luftslottet Som Sprängdes


La tercera y última fue llamada La Reina En El Palacio De Las Corrientes De Aire en español, a pesar de que la traducción literal del título en sueco es El Castillo De Aire Que Estalló. En esta película terminan de despejar todas las dudas que te dejan las primeras. Me sorprendió desde el principio. No les diré nada.

La versión estadounidense de la primera película se llama The Girl Girl With The Dragon Tattoo (La Chica del Dragón Tatuado), quiero verla pero sé que Rooney Mara no se le acerca a Noomi Rapace. Les recomiendo que busquen estas versiones, ya que al ser en el idioma original de la novela, suelen ser más fieles. Ya saben que Hollywood adapta demasiado las cosas para el público norteamericano.

Hasta aquí mi recomendación de esta semana. A partir de Marzo, estas entradas serán publicadas los martes por la tarde, así no dejo ningún día de la semana sin actualizar. Espero que les gusten estas películas (si las ven), y me comenten qué les parecieron. Mucho cariño de mi parte para todos ustedes,

Denise
Twitter

2 comentarios:

  1. Hola Denise. Yo literalemnte me devoré los 3 tomos finalizando el 2010. Alcancé a ver la primera parte y cierto Noomi Rapace me hizo ver a Lisbeth en carne y hueso. La versión gringa no está mal pero me quedo con la original y con el libro. Gracias por tu post. Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡¿Qué?! ¡Yo quiero esos libros! Voy a ver si los consigo en Valencia. Debo ver la versión gringa. Besitos.

    ResponderEliminar

Deja tu huella en este Universo

Con la tecnología de Blogger.