Tips para Blogger! Quitar el Captcha de los Comentarios + Tutorial

jueves, abril 25, 2013
tuto0

Esta es la entrada número 400 de este blog y ayer llegamos a las 90.000 visitas, así que para celebrarlo les traigo un tutorial que les será bastante útil a todos. Dedico este post a Gina de Gina Rojas: Maquillaje, Belleza y algo más y a Kenia de Make up by Kenita que me inspiraron para hacer este tutorial. ¡Espero que les sea útil, chicas!

tuto1

Cuando vas a comentar en un blog, a veces aparece este formulario fastidioso, supuestamente (y cito) para “demostrar que no eres un robot”. Es el tan infame Captcha, siglas para Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart o Prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos. Wikipedia dice que “consiste en que el usuario introduzca correctamente un conjunto de caracteres que se muestran en una imagen distorsionada que aparece en pantalla. Se supone que una máquina no es capaz de comprender e introducir la secuencia de forma correcta por lo que solamente el humano podría hacerlo”.

No es secreto para nadie que dejar un comentario usando este “test” es bastante molesto. A veces carga en una página aparte, relentiza el proceso y da mucho fastidio. Para ser sincera con ustedes, cuando lo veo simplemente no comento. Triste pero cierto.

Pero todo se acaba hoy. Quitarlo es bastante sencillo, siguiendo los siguientes pasos:

Paso 1: Empezamos en la sesión de Blogger. Dirígete a “Configuración” (1), y haz click en “Entradas y comentarios” (2). Baja la página para ver lo que nos interesa: “Comentarios” (3).

tuto2

Paso 2: Aquí podemos ver las opciones relacionadas con los comentarios en nuestro blog, como la ubicación, quién podrá comentar, entre otras cosas. Nos interesa la opción que dice “Mostrar verificación de palabras”.

tuto3

Paso 3: Desplegamos la lista dando click en la flecha y eligiremos la opción “No”.

tuto4

Paso 4: Cuando lo hayas modificado, haz click en “Guardar configuración”.

tuto5

¡Y ya no tienes Captcha! Tan sencillo como eso. Otra opción es instalar el formulario de comentarios Disqus, pero eso es cuestión de gustos. Espero que les funcione. Cualquier duda, envíenme un correo. Mucha suerte,

Denise
Twitter

3 comentarios:

  1. Yo lo eliminé en estos días, pero ahora tengo una pregunta la manera de dejarte comentarios a ti no es la misma de blogger no entiendo porque si es algo que hice yo... en fin si puedes explicarme eso, es que es un poco engorroso hacerlo. Bsos

    ResponderEliminar
  2. Mi blog usa la plataforma Disqus para administrar los comentarios. Tengo un tuto que explica como usarlo: http://princessaleka.blogspot.com/2012/05/tips-para-blogger-instalar-el.html Si tienes más dudas, estoy a tus órdenes.

    ResponderEliminar

Deja tu huella en este Universo

Con la tecnología de Blogger.