Reseña: Crackel Art de Cosméticos Valmy

lunes, julio 09, 2012
¡Lindo lunes! Después de pasar 6 semanas probando los hermosos esmaltes craquelados Crackel Art de Cosméticos Valmy, les traigo la reseña completa. Antes de empezar, quiero agradecer otra vez a Valmy por tan genial regalo, ya que si esperaba que los trajeran a San Juan de los Morros, me salían raíces (han pasado casi 2 meses desde el lanzamiento y aún no los veo en las tiendas). Les dejo el video promocional:



¡Los amé! Son geniales, hacen su trabajo y son muy personalizables. Les mostraré en su orden numérico, ya que yo los usé al azar.

crackel1

Negro #01

crackel2 

El craquelado negro fue el primero que utilicé, y quise replicar la combinación que usaron en el folleto explicativo, rosa y negro.

crackel3

Es el que deja las vetas más anchas, es de consistencia media y fácilmente trabajable en capas finas o gruesas. Pueden ver la entrada completa siguiendo este enlace.

Blanco #02

crackel4

Tenía pocas ideas en cuanto al blanco, y me decidí a buscar inspiración en YouTube. La idea de imitar pollitos saliendo del cascarón me pareció divertida, y el craquelado blanco fue perfecto para ese trabajo. Para ver cómo me quedaron, haz click aquí.

crackel5

He visto que algunas personas se quejan de que se pone grueso muy rápido, pero he visto que eso pasa si se deja destapado más tiempo del necesario. Creo que batiéndolo al terminar de usarlo, se puede mantener. Lo que sí puedo decir es que es el más lento para secar. Esperé unos 20 minutos antes de colocar el brillo sellador, ya que la primera uña que pinté perdió el efecto porque no estaba bien seco.

Dorado #03

crackel6

Para el dorado tenía esta idea desde que obtuve los esmaltes: Gryffindor. Es un dorado bastante brillante, así que mi recomendación es usarlo sobre colores cremosos, no sobre satinados.

crackel7

Es un poco complicado de trabajar en capas delgadas, me gustó más el efecto usando capas gruesas, pero sin exagerar. El post es este.

Plateado #04

crackel8

El plateado me encantó, pero es un problema fotografiarlo. Les prometo que en persona se ve muchísimo mejor. Este esmalte probé usarlo de manera horizontal, lo que me permitió ver más la versatilidad que tienen. Las vetas que quedaron fueron hermosas.

crackel9

Igual que con el dorado, es mejor usarlo sobre una capa sin brillos. Miren la entrada aquí. La próxima vez lo usaré sobre negro.

Morado #05

crackel10

Otro de mis favoritos fue el morado. Debí tomar las fotos con luz natural, ya que con el flash se ven azules. Tiene escarcha roja y azul muy diminuta y llama bastante la atención. Para ver más fotos, vayan a esta entrada.

crackel11

No me convenció mucho como queda cuando uso capas delgadas, por eso también las coloqué un poco gruesas. Es muy combinable y lo verán mucho aquí.

Rojo #06

crackel12

Este rojo es bastante particular. No es un color totalmente sólido, así que si lo usas delgadito, las vetas tenderán al rosa. Craquela bastante bien y combina con muchos acabados de esmalte.

crackel13

La idea de usar una base satinada le agradó a mucha gente. Quizás lo haga otra vez, pero con otros colores. Para más detalles, entra aquí.

En general, me gustaron bastante. Me permitieron echar a volar la imaginación pensando en cómo quedarían diferentes combinaciones. Mis consejos finales son:
  • Usa siempre una base protectora debajo. Si no tienen esmalte debajo, no craquelan.
  • Espera por lo menos 5 minutos antes de aplicar el brillo sellador, si no corres el riesgo de arrastrar el esmalte craquelado.
  • Cuando el esmalte aplicado se seca completamente, si acabado es mate. No he probado dejarlo así, pero si quieres que se vea más unido al esmalte base, aplica una capa de brillo sellador al final.
  • No los dejes destapados más tiempo del necesario, ni trabajes con ellos en aire acondicionado ni con ventilador. Esto permitirá que los solventes no se evaporen tan rápido.
  • Cuida no sobreponer las capas, pues no craquelará.
Espero que esta reseña les haya gustado y les sea útil. Para más información de Cosméticos Valmy, visiten su página web y su Twitter. Feliz semana,

Denise
Twitter

10 comentarios:

  1. Esta muy completo el post! Me agrada que pones tips al final. Besotes Denise!

    ResponderEliminar
  2. ayy todas las combinaciones son lindas. la del pollito me parece super cuchi! yo tengo el morado el negro y el naranja o rojo... el unico que no me he podido poner es el rojizo ese.. la verdad no me gusto mucho, me queda muy clarito D: me gusto tu post :D

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho este post y las combinaciones que hiciste al momento de aplicar los esmaltes craquelados, yo solo tengo el plateado y es excelente sin embargo el morado no me da dado los resultados esperados y era el que mas ansiaba tener :(
    Y tambien te escribo por aca porque quiero participar en tu sorteo aniversario pero no tengo Facebook y quisiera saber si es indispensable tenerlo.
    Espero tu respuesta, muchas gracias :D
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4.  Hola, Ivanoski! Disculpa lo tarde que te contesto este comentario. No era indispensable. Suerte!

    ResponderEliminar

Deja tu huella en este Universo

Con la tecnología de Blogger.